SM Entertainment vs. DBSK


SM Entertainment, la agencia que actualmente esta en disputa con tres miembros de TVXQ Xiah Junsu, Micky Yoochun y YoungWoong Jaejoong (Hero) hizo una declaración el 31 de agosto del 2009 sobre la decisión de la agencia de no entregar los documentos para el juicio. Jaejoong, Yoochun y Junsu demandaron a SME, pidiendo que su “contrato de exclusividad´´ se rompiera pues los tres integrantes de la banda se han relacionado con una compañía de cosméticos china, en la cual han invertido su propio dinero y han recibido ganancias al prestar su imagen a dicha compañia.

Al parecer el contrato de exclusividad que mantienen les impide dar su imagen a otro evento ajeno a los planes de la compañía, y es por ello, por lo que piden que la exclusividad sea revocada.

Uno de los motivos por los que los integrantes decidieron invertir en dicha compañía fue que se sentían mal pagados por sus discos, ya que tan solo reciben el 20% de las ganancias (las cuales tienen que repartir entre los 5) quedándose SME con el 80% restante y recibiendo el 0.4- 1% por cada albúm vendido.

También denuncian que estan siendo explotados y utilizados como simples máquinas sin tener en consideracion que ellos también son personas y necesitan un tiempo para descansar (tan solo tienen 1 semana de vacaciones, y sus horas de sueño se ven la mayoría de las veces reducidas a 5 horas)

Yuhno (U-know) y Changmin (Max)  no participan en la demanda debido a que ambos estan inmersos en la grabación de sus dramas, pero han dejado claro, que apoyan y apoyarán a sus compañeros ahora y cuando les haga falta.

Por toda Corea y Japón se ha extendido el rumor de la separación del grupo, pero ellos han dejado claro que eso es lo último que desean.

A parte de sus compañeros, los tres integrantes tienen todo el apoyo de Cassiopea. Las fans, tanto koreanas como japonesas, han dejado bien claras sus quejas en la web de SME, culpando a la compañía de la suspensión del concierto (SM TOWNL LIVE ’09 ) que tenía previsto celebrarse el 16 de agosto.

La SME quiso “culpar´´ a DBSK de la suspensión del concierto, pero las fans, que no se dejaron engañar, presentaros sus miles de quejas a la SME , culpándoles de poca profesionalidad y de inhumanos al tener a sus estrellas en semejantes cirscunstancias.

Hay que tener en cuenta, que DBSK, tienen con la SME un contrato de 13 años, que excluye los 2 años de trabajo militar, por lo que en realidad es un contrato de 15 áños, un contrato que les durará toda su juventud.

El abogado expuso en la primera audiencia, que la SME pretendía aprovecharse de ellos, que cuando firmaron su contrato aún estaban dentro de la minoría de edad allí en Corea.

Fuente: Wikipedia

 

Esta historia tiene para mucho más ..uff…ojala que no termine con la separacion definitiva del grupo, eso seria atroz….por lo pronto Max y U-know siguen preparando sus doramas , creo que aun bajo la orden de la SM, por su parte Hero y Micky han sacado un acancion bien kawaii…Been So Long…. antes ya habian sacado otras dos …..oh no que significa esto … que realmente este es un preludio a su separacion inminente…..algo es cierto…ya nada sera como antes …noooo ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s