Versiones Hana Yori Dango


Ah …Hanayumi reportandose…ya volvi uff crei k nunca lo haria …*_* ….toy algo atrasada en lo que es de mis grupos favoritos pero ya me ire poniendo al corriente…bien para empezar algo k quize poner desde el principio, …las versiones de Hana Yori Dango ..yeah…. 

Hana Yori Dango (Dango antes que flores) es un manga creado por Yoko Kamio.
[Los dangos son unas bolitas hechas con masa de arroz originarias de japón]  La protagonista del manga, Makino Tsukushi, se pasa el día comiéndolos (trabaja en una tienda donde los venden)

La historia original trata de… (en resumen…) una chica pobre, Makino Tsukushi, que entra a un instituto de élite y super-exclusivo para ricos, gracias a una beca y allí conoce a los lideres del instituto (es como una secundaria), cuatro chicos ricos(aun mas k la mayoria de studiantes, es k son esecionales) y guapos (traen locas a todas las chicas dentro y fuera del instituto) que se hacen llamar los F4 (the 4 flowers / las 4 flores)Algo rarin el nombre …bueno…Makino, que tiene un carácter de armas tomar, choca inmediatamente con el líder del grupo, Domyoji, que es aun peor que ella…y a partir de ahi, empieza una divertida historia de amor-odio entre Makino y los F4, que son Domyoji Tsukasa-el lider/inmensamente rico, Hanazawa Rui-el místico/dormilón, Nishikado Sojiro-el ligón empedernido y Mimasaka Akira-al que le gustan las mujeres maduritas. Y bueno de eso se trata el manga y el anime.

A raíz del éxito que tuvieron el manga y el anime, cada país ha ido haciendo su versión de la historia y todas ellas han tenido mucha audiencia, incluso los F4 han hecho giras de conciertos con canciones de las series y propias como grupo,…son un autentico imán de masas femeninas!

Primero llegó la versión de Taiwan (2001), Meteor Garden:

Tuvo dos temporadas. Ésta versión no me llama mucho la atencion, para mi la produccion era muy simple , los F4 no parecian ser millonarios sino unos estudiantes mas ,se notaba que los actores eran novatos, y les faltaba mucho carisma a los personajes. Makino era demasiado sensible, Domyoji tenia el pelo de punta *_*  y luego liso, los demas F4 mmmm… como k no , aunk hay muchas personas k les ha encantado esta version . Lo que tiene de bueno es que sí aparece el mejor amigo de Makino, Kazuya, que da más juego a la historia. Aunque no sale el personaje de su hermano, cosa muy rara…

Luego nos llegó la versión japonesa (2005), Hana Yori Dango Live:

Tuvo dos temporadas y una película que fue el final definitivo de la serie. Esta es la primera version k vi realmente me gustó muchísimo, aunque Domyoji era algo bajito para representar al líder del grupo, pero Matsumoto Jun (integrante de Arashi) se metio en su personaje…si k si . Es a mi opinion la mejor Makino..mi favorita….me hizo llorar…eso es un punto extra ….(..*-*..)

La ultima version es la coreana llamada Boys Before Flowers o Boys Over Flowers, donde se nota que el presupuesto es bastante más alto que en las otras, …aqui si que se nota que Goo Joon Pyo (Domyoji) es asquerosamente rico como en el manga, con solo chasquear los dedos consigue lo que quiere… (o casi todo ^_^)

La historia es bastante fiel a la original. Los personajes, sobre todo Goo Joon Pyo y su pelo rizado, están bastante logrados. Jan Di (Makino) es graciosisima, pone unas caras y hace unos gestos de bruta total que por lo menos a mi me hacen reir un montón. Ji Hoo (Rui) es demasiado sonriente-atento-tierno, no es tan frío como debería pero no está mal del todo. Woo Bin (Akira) casi no sale, en el anime tiene mas aprticipacion… y So Yi (Sojjro) es un verdadero amor!… super cute!!!!!!!!!!!….todos los actores son guapisimos ….nee……y la musica de esta version con grupos del momento como SHINee, T-Max, SS501,etc.

Ya estare poniendo los OST de esta version………….. altalmente recomendable…las canciones son buenisimas . 

Y la ultima version k se nos viene es la China……,ay estan sobre explotando  HYD  …Lo k se de esta nueva versión es que se estrenara en el canal Chino Hunan TV en Agosto. Otro detalle importante es que los 4 protagonista ya no se llamara F4 sino H4 abreviatura de Hot4.

Uy no se desde ahora no me convence…

Para mi las k mas me han gustado son la version Japonesa y la Coreana ,amabas me parecen geniales … kisiera k saquen un la peli en corea , no se pa ver mas yo keria ver boda….Cambio y fuera… 

Responder

